John Galliano arte con Dior

John Galliano arte con Dior

Juan Carlos Antonio, mejor conocido como John Galliano hijo de padre gibraltareño y madre española, se mudó a Londres cuando aún era pequeño. Se graduó del Central Saint Martins de Londres con una colección inspirada en la Revolución Francesa. 

John es uno de los mayores orgullos en el mundo de la moda, su trabajo en Dior revolucionó la visión de la marca hacia una nueva perspectiva, dio el paso para hacer que una marca caracterizada por los clásicos y looks sobrios se convirtiera en una explosión de color, extravagancia y rebeldía. Dentro de su sello personal se incluía el aparecer en las pasarelas con looks icónicos y sorprendentes. 

Su dirección creativa en la maison nos transportó a espectaculares y llamativos desfiles año con año, sabía darle su escencia a cada uno de los espectáculos montados con metros de tela y adornos pomposos, dándoles un aire teatral y majestuoso, combinados perfectamente con su imaginación y creatividad. 

En ese entonces no estaba tan marcado el aspecto de apropiación cultural, pero me queda claro que él sabía combinar la cultura y su gusto por el maximalismo que generaba una visión fresca y nueva a cada uno de los diseños. 


Los defiles y la expectativa de más no fue lo único que nos legó John, sino que también se le atribuye el iconico y time-less 
bolso Saddle, el cual fue lanzado a principios de los 2000 en la colección prêt-a-porter y sería viralizado por el personaje Carrie Bradshaw de la serie "Sex and the City". 

Nos queda bastante claro que John realzó el nombre de Dior y le dio lo mejor de lo mejor durante sus años activo en la casa de moda Francesa. 

Comentarios