Vistiendo al lobo con piel de oveja
Balenciaga, la reconocida casa de moda española, ha desatado una gran polémica que de internet viajó hasta Fox News.
¿ D E Q U É S E L E A C U S A ? |Promoción de pornografía infantil y sexualización de menores
Balenciaga Gift Shop mostraba imágenes al interior de una recámara, de niñas con los bolsos de la marca que parecen peluches vestidos con prendas de bondage (relacionado con BDSM, una abreviatura de las palabras “esclavitud”, “disciplina”, “dominio”, “sumisión” y “sadomasoquismo”), tales como arneses de cuero o tops de rejilla y rodeados por objetos de la misma naturaleza.
Posteriormente, en una segunda campaña "Garde-Robe", con la participación de personalidades como Bella Hadid o Nicole Kidman posando en un ambiente corporativo, a pesar de no mostrar niños, si deja ver elementos de caracter inapropiado como el libro del pintor belga As Sweet as It Gets, el cual la galería de arte David Zwirner describió como una muestra de
“niños pequeños participando en actos lúdicos, pero misteriosos, con matices siniestros e insinuaciones de violencia.”
D I S C U L P A S |Justificando lo injustificable
de los niños y cuyo objetivo es acabar con el abuso y la explotación infantil".
Sinceramente, creo que es inaceptable cualquier tipo de disculpa o argumento tratando de justificar lo injustificable. Es claro que firmas como esta, con tanta trayectoria en la industria de la moda tienen perfectamente establecidos sus objetivos y en consecuencia el enfoque y la intención que quieren transmitir. Por lo anterior, considero que es importante la participación de todos como sociedad para proteger la integridad infantil en cualquier ámbito. Además, así como la firma lanzó la campaña a lo grande, debió haber hecho lo mismo con las disculpas que apenas se mencionan en su publicación de instagram.



Muy buen blog!!
ResponderEliminarGran blog y gran juego de palabras para los títulos.
ResponderEliminar